10 tips para cuidar tu piel en el invierno

Se acerca el frío y nuestra piel en esta época requiere de mayores cuidados para protegerla de los cambios bruscos de temperatura, las lluvias, la humedad y el viento. 

La piel seca, la aparición de grietas en la parte de los labios o los nudillos y el enrojecimiento pueden ser unas de las consecuencias de esta época del año. Pero con algunos tips de cuidados vas a poder mantenerla sana y saludable.

-Usá buenas cremas hidratantes: el beneficio de estas cremas es funcionar como una barrera que impida la pérdida de agua. Para esta época del año, es conveniente que estén compuestas por aceites vegetales, silicona, glicerina, urea o lactato de sodio. En muchas farmacias como en Farmacia Morteo podés conseguir una crema apta para las necesidades de tu piel. 

-Evitar los cambios bruscos de temperaturas: evitá pasar de un ambiente muy templado a uno muy frío de repente, ya que esto aumenta la posibilidad de que se dilaten los capilares de la cara, en especial en las mejillas. Para ello, podés utilizar algunos principios activos que estén recomendados para pieles que no sean demasiado sensibles como por ejemplo: la vitamina C, el ácido retinoico o vitamina A, el ácido glicólico y los hidroxiácidos, estos últimos con función de antienvejecimiento. Además de eso, podés evitar el uso de productos que contengan alcohol o perfumes, ya que pueden irritar la piel.  

-Limpiá tu piel todos los días: los dermatólogos recomiendan realizar la limpieza con agua tibia y un jabón que sea neutro, además, es conveniente no abusar de la exfoliación. Cuidá tu piel del sol: utilizá siempre un protector solar diariamente, tené en cuenta que los rayos solares pueden ser igual de nocivos en esta época al igual que en el verano.

-Realizá ejercicio físico regularmente: mover el cuerpo mejora la circulación sanguínea.

-No te olvides de mantener humectados los labios: la aplicación de bálsamo, manteca de cacao y protector solar es ideal para prevenir su deshidratación. Otra cosa que podés hacer es exfoliarlos una o dos veces a la semana, pasando un cepillo de dientes de manera muy suave. 

-Optar por una dieta equilibrada: es necesario consumir a diario muchas frutas y verduras y además tomar abundante cantidad de agua al día: al menos 2 litros diarios, evitá las gaseosas y el consumo excesivo de cafeína.

-Evitá el consumo de tabaco y de alcohol: éstos tienen consecuencias que son muy negativas para la salud de nuestra piel. El alcohol podría empeorar el síntoma de la dilatación de los vasos capilares. 

¿Cómo elegir los productos adecuados para tu piel?

A la hora de buscar el producto para tu piel tené en cuenta: tu edad, tu estado general, el tipo de piel que tengas, ya que la piel de los mayores es mucho más fina y más vascularizada y además si tenés alguna patología de la piel o alguna necesidad. 

Si querés conocer sobre cremas y productos para el cuidado y la nutrición de tu piel hacé click en info aquí y sacate todas las dudas. 

¿Ya sabés cómo cuidar tu piel? Esperamos que estos consejos te ayuden a protegerla del frío que se viene.