5 consejos para que el clima de Buenos Aires no te juegue una mala pasada

La Ciudad de Buenos Aires es sin duda una de las más lindas y atractivas de Latinoamérica y el mundo. Su atractiva mezcla de estilo europeo y latino, acompañada por opciones extremadamente modernas en diseño y arquitectura, le da un toque único, que atrae visitantes de todo el mundo.

Las propuestas culturales, los cafés, la excelente gastronomía y todos los espectáculos culturales y deportivos también forman parte de las razones fundamentales de la elección de esa metrópolis por parte de los visitantes de todo el planeta. De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el 2019 unos 16.512.614 millones de personas recorrieron el país, ya sea por motivos de placer, distracción, trabajo, aventura o una motivación de bienestar o salud. Todos los tipos de turismo son atractivos para los turistas que llegan a estas tierras.

La mayoría de los visitantes provienen de países limítrofes, con Brasil a la cabeza, seguido de Bolivia y Chile. Europa es el segundo continente que más visitantes aporta. Sin duda, el clima de Buenos aires es un tema de conversación en varios foros o sitios que se ocupan del tema o buscan prevenir a visitantes descuidados de la mala pasada que puede jugarte el clima en la ciudad.

Un consejo para la gente que tenga ganas de visitar la metròpolis, en cualqueir época del año, es usar ropa térmica, ya sea en manga larga o manga corta depende de la estación del año vigente (en este enlace https://www.reuschexclusivo.com.ar/productos/remera-termica-manga-larga/ más opciones sobre estas prendas). Las prendas con estas características son alternativas ideales  para recorrer estas calles, debido a que, como se sabe, la humedad es altísimo en esta parte del mapa.

La propiedad de este tipo de indumentaria, permiten aislar el frío y la humedad de la piel, y por eso, son excelentes alternativas para quienes gustan de recorrer las ciudades y caminar por un período prolongado de tiempo.

Calzado cómodo y ropa informal es otra de las máximas. En efecto, a pesar de ser una ciudad con mucho movimiento comercial e industrial, en general, los argentinos visten de una forma elegante y casual. De hecho, las zapatillas se usan también en algunas oficinas.

Un abrigo extra en la mochila no está de más sobre todo en primavera y otoño, donde la amplitud térmica entre el día y la noche puede ser bastante elevada y traer sorpresas, debido a los cambios de temperatura.

En cuanto a los accesorios, aunque no sea quizá un consejo muy alentador, es importante intentar no tener a la vista cámaras y otros dispositivos de valor, ya que en algunas zonas puede haber arrebatos. Los bolsos y carteras delante del cuerpo son otra recomendación en el mismo sentido.

Salvo en ambiente formales, la ropa deportiva es ampliamente aceptada en todos los lugares en los que se brindan atractivos turísticos y paseos. Incluso opciones deportivas específicas como puede ser la ropa de arquero, como las que ofrece Reusch, también son elegidas para los paseos. Y es que se trata de un país futbolero, en el que estas opciones siempre son alternativas que pueden adaptarse a prácticamente cualquier situación y espacio masivo, incluso museos.