Alquilar viviendas o locales en la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad increíble, que tiene una oferta cultural, gastronómica y comercial que resulta muy atractiva para los habitantes locales y para los turistas nacionales e internacionales. Los que quieren vivir en Buenos Aires en forma permanente o temporaria, deben conocer algunas características del área inmobiliaria de la ciudad, especialmente de los alquileres.

Las inmobiliarias manejan este mercado y las hay de diferentes tamaños, algunas que trabajan en algunos barrios específicos mientras que otras abarcan toda la ciudad y sus alrededores.

Para poder alquilar una vivienda o un local existen diferentes requerimientos que van desde tener ingresos comprobables hasta presentar una garantía. En muchas ocasiones, esta última exigencia trae varios problemas a los futuros inquilinos que no tienen a nadie que pueda ser su garante. Pero hoy en día hay una solución muy concreta en Buenos Aires y en todo el país: los seguros de caución, una garantía que se lleva a cabo a través de un seguro, tal como se explica en el sitio web OPC (https://segurosdecauciones.com.ar/).

Realmente, esta herramienta facilita el proceso tanto para inquilinos como para propietarios e inmobiliarias.

Alquileres temporarios

Este tipo de alquiler no es nuevo, pero sí es cada vez más popular por diferentes razones. Por ejemplo, los turistas sienten que pueden moverse más libremente si se alojan en un departamento que en un hotel, además de pagar un precio más conveniente. La oferta es muy variada pero los departamentos más populares son los de uno y dos ambientes en zonas como Palermo, Villa Crespo, Centro, Recoleta y Belgrano, entre otros. En general, para estos alquileres no se pide garantía, sino que se solicita un adelanto o depósito especial.

Los dueños publican su oferta en sitios web enfocados especialmente para ofrecer este servicio a turistas, o consiguen sus inquilinos a través de las inmobiliarias.

Alquileres comerciales

Los emprendedores no solo son argentinos. Cada vez más personas de otros países invierten en pequeños o grandes negocios en los que está involucrado un local. Los requisitos para alquilar un espacio comercial en la ciudad capital son:

  • Dos meses adelantados de alquiler (que debe cobrar el dueño, no la inmobiliaria)
  • Un mes adelantado
  • Los honorarios de la inmobiliaria, en caso de que intervenga una, se pactan entre las partes de acuerdo con el porcentaje asignado por las leyes vigentes
  • La garantía
  • Comprobante de sueldo o de ingresos

Con relación a la garantía, puede ser una garantía tradicional de un amigo o familiar o una obtenida a través de un seguro de caución para alquileres. Para conocer más detalles sobre esta forma de garantía comercial, en https://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/garantias-alquilar/ se puede encontrar una variedad de detalles esenciales para concretar cualquier contrato de alquiler con el uso de estas garantías.