Cómo organizar un evento de Tarot

Aunque pueda resultar extraño, los eventos de Tarot son mucho más comunes de lo que imaginas. Normalmente son una actividad que se incluye dentro del itinerario de algún programa mucho más grande, como, por ejemplo; convenciones que tratan temas de espiritualidad, astrología o predicción del futuro.

Incluso, puede ser una opción atractiva para mostrar lo que las cartas pueden hacer por las personas y que se animen a aprender un poco más del tema. Un lado interesante para tomar en cuenta, son las necesidades de la persona que hará las tiradas de cartas. Consultamos a Tarotlogia, un sitio web dedicado al tarot y la astrología, cuales serías las 3 cosas que deberíamos tomar en cuenta al organizar un evento de Tarot y esto nos dijeron:

1. Crea un espacio sagrado

Los eventos de Tarot pueden ser con cualquier cantidad de personas y tal vez en cualquier lugar. Desde bar ruidoso y abarrotado a un jardín hermoso, pero potencialmente ventoso, un hogar confortable o un gran salón de eventos y así la lista continua.

Lo esencial es hacer que exista, al menos, un lugar sagrado. Solicita una mesa y dos sillas en un lugar razonablemente privado, apartado y tranquilo. Si sabes que estará en un área pública, puedes colocar un divisor para crear una sensación de privacidad.

Si va a estar al aire libre, recuerda que las cartas del Tarot y el viento no son exactamente los mejores amigos. Coloca un par de pisa papeles transparentes que puedas colocar en las tarjetas mientras las leen.

Y permite que los expertos traigan sus artículos favoritos para la mesa: cristales, velas (si se permiten en el lugar), un hermoso mantel, una estatua de Buda, una hermosa foto, un ramo de flores, etc. Hazlo tan hermoso y sagrado como lo permita el espacio.

 

2. Administra el tiempo con cuidado

Es mejor mantener las lecturas de Tarot entre 15 y 30 minutos cuando se lee para grupos grandes de personas. Menos de 15 minutos es difícil porque es probable que algunas personas resulten ser habladoras o curiosas. Y más de 30 minutos se vuelve demasiado para lecturas de alto volumen.

Mantén un temporizador cerca para que puedas controlar el tiempo. Informe a las personas al comienzo de la lectura cuánto tiempo durará. Con 5 minutos para el final, hazle saber que resta poco tiempo más para que pueda hacer alguna aclaración y que se tenga la seguridad de terminar la sesión puntualmente, de lo contrario no estarás respetando el tiempo de la próxima persona.

3. Debes estar preparado para los escépticos o desagradables

Lamentablemente va a suceder. Quizás algún invitado que ha bebido demasiado, y diga cosa sin sentido porque estás leyendo Tarot o tal vez se niegue a hacer una pregunta («Tú eres el psíquico. Dímelo tú”). Es muy probable que te encuentres con al menos una de estas personas en tu próximo evento de Tarot.

Tal vez no podemos conocer perfectamente a todos los asisten a un evento. Pero podemos ser asertivos al establecer nuestros límites.

Si hay una persona «difícil», ve si puedes cambiar la energía primero a algo más alegre y divertido. Pídele a es especialista del tarot que juegue un poco con las cartas y no profundices demasiado en la lectura.