Conocé a Babel Viajes, una agencia de turismo argentina que opera como franquicia

Quienes consultan precios de franquicias en Argentina seguramente en alguna ocasión han puesto la lupa en el sector del turismo, que tiene algunos actores destacados en el rubro operando bajo esta modalidad de negocio. En vista al crecimiento y profundización de aquella intersección, en esta ocasión hablaremos de Babel Viajes, una agencia de turismo argentina con una buena cantidad de años recorridos en el segmento y que desde el año 2011 ofrece su sistema de franquicias. Te invitamos a conocer más sobre ellos, y sobre esta modalidad que promete rentabilidad, también en el ámbito del turismo.

Miembros la Asociación de Marcas y Franquicias (AAMF), además de partícipes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de la República Argentina (AAVYT), Babel Viajes ya dispone de 17 puntos de ventas. Vale notar que de aquel volumen, solamente dos son propios y los 15 restantes son franquicias. De esta forma, esta agencia de viajes tiene alcance nacional, con presencia en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Córdoba.

Como detalle, cabe destacar que esta agencia fue para primera empresa argentina de turismo en disponer de la extensión “tur.ar” para su sitio web.

Cuando se pide asesoramiento a una consultoría de franquicias, el examen de las propuestas más convenientes usualmente se enfoca en los beneficios que se ofrecen en cada caso. Desde Babel Viajes resumen las ventajas que ofrecen en 5 puntos: señalan que son una empresa prestadora de servicios integrales, que se especializan en viajes exóticos a nivel nacional, que ostentan un muy buen nivel de posicionamiento en el mundo online, que su franquicia ofrece publicidad corporativa y marca blanca sin cargo, y que además disponen de territorio exclusivo.

Como es usual en esta modalidad de negocio, el franquiciado es el inversor que aporta capital, trabajo y local, recibiendo de parte del franquiciante la marca, la asistencia técnica, y el valorado know how. Desde Babel Viajes dicen que en tiempos en los cuales las redes comerciales demostraron ser cardinales para el crecimiento de los negocios, su propuesta ofrece una base sólida, con reconocimiento de marca, que permite a los interesados en el rubro iniciar un emprendimiento sin la necesidad de hacerlo “desde cero”.

Además de la identidad de la marca, mencionan como ventas el ofrecimiento de tecnología compartida, similitud en los procesos, y estándares de atención. Aseguran que la apertura de franquicias (número que va en ascenso) hace que estas agencias de viaje logren un volumen de que les permite negociar tarifas con los proveedores, tomando provecho de la marca para obtener condiciones ventajosas y ponerlas a disposición de las partes que intervienen.

El caso de Babel Viajes es solamente un ejemplo entre las muchas franquicias de turismo disponibles en el mercado argentino, un ámbito que crece y ha demostrado rentabilidad incluso en tiempos de crisis económicas. En próximas entregas de Apart Congreso seguiremos examinando la intersección entre el negocio del turismo y las franquicias, sin dudas una oportunidad para los interesados en formar parte de este rubro de un modo redituable.