¿Elijes hospedaje por su decoración? Conoce la tendencia escandinava en hoteles.

Escandinavia es famosa en todo el mundo por su diseño interior innovador, llamativo y que marca tendencia. Además de la creciente influencia global que están experimentando los diseñadores nórdicos a partir de este tipo de creación.

Sobre la base de este éxito, y el impulso e interés que se ha generado en el diseño escandinavo en los últimos años, una nueva ola de hoteles boutique se ha extendido por las ciudades más grandes del mundo.

Ya esa tendencia a llegado a nuestro continente, se han creado algunas mezclas con el diseño industrial que han dado paso a creaciones muy interesantes, Galpón Loreto es un ejemplo de ello, una tienda dedicada al diseño y construcción de muebles inspirados en nuevas tendencias.

Los hoteles boutique e independientes están disfrutando de un gran éxito en la actualidad, impulsado por un mayor acceso a la información y una exposición al mundo. Hay una tendencia creciente de viajeros más independientes que buscan experiencias de viaje únicas o personalizadas.

La sensación de estar en casa.

Cada vez más, se ha producido un movimiento en contra de las experiencias de hoteles corporativos que no reflejan el entorno local y la cultura en la que se encuentran. En cambio, en la región se ha visto un cambio hacia un enfoque más hogareño y relajado para el diseño de hoteles, con características como: camas acogedoras con mantas de lana, alfombras suaves y muchas plantas.

Un hotel que sea un ejemplo perfecto de esta tendencia tendrá chimeneas abiertas, muebles eclécticos, piezas rayadas y el uso de plantas de interior que reflejan un alejamiento del diseño minimalista tradicional escandinavo hacia un concepto más inspirado en la higiene de un hotel como un hogar lejos del hogar.

Los colores de los muebles y piezas serán más parecidos a la naturaleza, como la madera bien trabajada y que de ese aspecto acogedor, con camas y cómodas diseñadas para ambientes llenos de paz, como las que puedes ver entrando en: https://galponloreto.com.ar/categoria/dormitorio/comodas/  ,otras tendencias de color clave para los hoteles son grises neutros y bronceados contra destellos de verdes profundos y texturas metálicas.

Diseño escandinavo atemporal

Por supuesto, siempre hay espacio para el diseño escandinavo clásico, con muebles icónicos de madera, paletas monocromáticas y un estilo más minimalista. Esto da un aspecto perfecto a cualquier espacio de turismo.

Las habitaciones amplias y luminosas, con características modernas, junto a muebles inspirados en los años 60 y 70, crean un ambiente fresco y tranquilo que agregan una identidad clara al estilo de cualquier hotel. También hay características como el uso de plantas de interior y otros destellos verdes, con toques de dorado o cobre que crean la combinación perfecta.

Esperamos que te animes a emprender un viaje en búsqueda de destinos donde puedas conocer estos hoteles, que son una maravillosa obra de arte del diseño de interiores. Estos ejemplos son solo parte del creciente número de hoteles boutique de estilo nórdico e industrial que han logrado mantener tendencias innovadoras fantásticas y que realmente muestran las mejores características de la vida, cultura y actitudes escandinavas.

¡Esperamos que te hagan sentir tan deseoso de conocerlos como a nosotros!