Ideas para renovar el mobiliario de su hotel antes de la temporada de verano

El verano es el gran incentivo anual para los emprendimientos hoteleros de varios puntos del país, comenzando por la costa atlántica, naturalmente. En este sentido, cada año se presenta cierta incertidumbre respecto de la cantidad de público que nos visitará, lo cual, a su vez, muchas veces retrasa las tareas de renovación de mobiliario que nos gustaría aplicar.

El primer paso para emprender el desafío de renovación consiste en analizar los precios de mercado. Por suerte, es relativamente fácil comprar muebles online en Buenos Aires a través de tiendas y catálogos con muy buenos productos. Recién entonces, cuando tengamos una idea aproximada de qué aspectos del mobiliario queremos renovar, y cuál sería el costo de hacerlo, podemos encarar la segunda fase del proyecto.

En este punto es oportuno mencionar la posibilidad de ponerse en contacto con alguna fábrica de muebles local. De esa forma estaríamos eludiendo la recarga de precios de los intermediarios, e incluso acordar un precio final aún más ventajoso que el de la venta directa. Muchas fábricas de muebles se dedican a comercializar sus productos, de manera tal que también cuentan con catálogos online y sitios web en los cuales podemos dejarles nuestra consulta.

Por otra parte, es probable que la renovación de su mobiliario, aunque sea parcial, resulte de sumo interés para los fabricantes de muebles, de manera tal que la obtención de un precio más bajo es una posibilidad que no podemos dejar pasar por alto.

Ahora bien, quizás su idea de renovación no consista en deshacerse de los muebles de su hotel y sustituirlos por otros, sino más bien incorporar algunas piezas que le den un valor agregado en términos de estilo y estética. Hay ciertos modelos que cumplen muy bien esta función. Un sofá Chester, por ejemplo, puede ser un elemento que le dé mayor personalidad a ciertos espacios. Este tipo de sofá suele ser idea para colocar en los espacios de uso común del hotel, dotándolos de gran personalidad.

También está la opción de actualizar sus muebles de manera tal que recobren nueva vida a la luz de tapizados más modernos, por ejemplo. En la actualidad hay excelentes profesionales en decoración que pueden asesorarlo al respecto, logrando también muy buenos resultados desde lo estético pero también desde una mirada más funcional.

El tapizado de muebles, por otra parte, es mucho menos costoso que la compra de modelos nuevos. Quizás la mejor alternativa se encuentre a mitad de camino: comprar algunos muebles modernos, de diseño, o bien clásicos, como el sofá Chester, y a eso añadirle su propio mobiliario pero ya restaurado, con nuevo tapizado y diseños más actuales.

Esta, así lo creemos, es una gran idea para la renovación de su mobiliario de cara a la temporada estival que se viene en pocos meses. Los tiempos cambian, y con ellos el gusto e incluso el perfil del público que nos visita; de ahí que sea tan importante estar en todos estos pequeños detalles. Al final del día, o mejor dicho, al final de la temporada, realmente podrían ser un factor considerable para asegurar la salud integral de su hotel.