Los tours guiados pueden ser una manera interesante de conocer una ciudad

Una de las cosas más lindas de conocer una ciudad nueva es aprender sobre ella. Su historia, su idioma, incluso entender porque las personas que la habitan son como son. Lamentablemente, no siempre contamos con la posibilidad de codearnos con los locales para poder tener guías personalizados. Después de todo, nadie conoce mejor a una ciudad que quienes viven en ella. Por suerte existen diferentes opciones de tours guiados que nos pueden dar un pantallazo de los lugares más importantes de la zona y enseñarnos algunas de los puntos más interesantes de algunas de las ciudades más grandes y conocidas del mundo.

Tour en micro

Es probablemente uno de los métodos más fáciles de salir y recorrer una ciudad. De estar disponible, los servicios de micros o bus turísticos suelen tener dos opciones: con guía presencial o por audio. En el primer caso, una persona va contando en detalles sobre los lugares en los cuáles estamos pasando en ese medio de transporte. Suelen ser personas que hayan estudiados historia o turismo, y suelen buscar la participación del público para que la experiencia sea mucho más personalizada.

Por otro lado, los micros que ofrecen sistema de audio, no suelen tener un guía. Los recorridos están programados por lugares específicos, y es el conductor el que activa las pistas para que las personas puedan conocer la historia de los lugares en el momento en el cual están pasando. Si bien son empresas privadas las que suelen dar este tipo de servicios, hay lugares del mundo que ofrecen micros sin costo para poder conocer los lugares más emblemáticos de la zona. Por supuesto, sea quien sea el proveedor, los ómnibus siempre están mantenidos ante cualquier desperfecto mecánico o golpes en la chapa, en https://nuevadelta.com.ar/sacabollos-autos-zona-norte.html consigues un servicio que se puede ver en mas detalle.

Tours de a pie

Si la idea es recorrer de a pie, hay tours que se manejan de esa manera. Si bien la modalidad más conocida es la de cada monumento o lugar histórico, existen empresas que brindan este servicio para ser realizado en un aspecto más amplios. Las opciones suelen ser grupales, pero también hay individuales para quienes quieren tener una experiencia mucho más íntima. Por supuesto, eso significa que son mucho más caros, lo cual lo hace prohibitivo para algunas personas. Sin embargo, se trata de una experiencia interesante, que puede darle un momento único a quién la realiza.

Tours en bicicleta

¿No estás seguro si el micro tuvo que ir al taller Nueva Delta? ¿Estás buscando una experiencia mucho más movida que ir caminando por puntos turísticos de una ciudad? Por suerte tenés otra alternativa: un tour en bicicleta. Saliendo desde diferentes puntos del lugar, las personas pueden alquilar una bicicleta e iniciar un recorrido que los va a llevar por algunas de las avenidas, calles y monumentos históricos más relevantes. Las posibilidades de movilidad son mucho más largas que en una caminata y tienen más espacio para moverse que con un micro. Esos si, requiere de cierto estado físico, pero no deja de ser una de las opciones más interesantes para conocer los espacios, los secretos y los recovecos de las ciudades.