Lugares ideales para practicar el buceo en Argentina

Argentina es, sin duda, uno de los destinos turísticos ideales para visitar, tanto como por la diversidad de sus paisajes como por las diferentes posibilidades de actividades que tiene para ofrecer, entre ellas el buceo, que cada año atrae a más fanáticos de todo el mundo.

Te ofrecemos un recorrido sobre los distintos lugares que son imperdibles para hacer buceo en Argentina. La experiencia es, dentro de todo, accesible, sobre todo si se piensa en buceos de bautismo. Además, los lugares son de lo más variados, desde piscinas y piletas que garantizan tu seguridad al máximo hasta lagos y mares, con la amplia variedad de fauna y flora que poseen para ofrecer a tus ojos.

Puerto Madryn: snorkel o buceo

Madryn es una de las ciudades turísticas de la costa argentina más visitada en diferentes épocas del año; ofrece una experiencia única bajo el agua en compañía de los verdaderos protagonistas: los lobos marinos. Las actividades se realizan en Punta Loma y en Punta Ameghino donde se desarrolla una vasta colonia de lobos marinos. Existen algunas restricciones indicadas por una escuela de buceo profesional como la de Dive Center con respecto al tiempo de inmersión y la obligación de entrenamiento especial de guías en la Especialidad de Buceo con Mamíferos Marinos.

Conocida como la capital nacional del buceo, en esta localidad se realizan diferentes actividades que implican sumergirse en aguas submarinas; aguas cristalinas y servicios de alta calidad son algunas de sus principales ventajas.

 

El bosque sumergido

En el lago de Villa Traful, en la provincia de Neuquén, se encuentra una rareza imperdible para los amantes del buceo, se trata de un bosque de unos 60 cipreses inmersos por cerca de 15 metros dentro del lago Traful. Estos árboles estaban en el cerro Bayo, pero un movimiento de tierra durante los años sesenta los arrancó de allí con piedras y todo.

Los cipreses han perdido su corteza y aunque parecen petrificados se mantienen en pie como solemnes cuidadores. Este suceso, poco usual, representa una experiencia de buceo imperdible para los amantes del deporte.

El buceo más austral

Una cita impostergable para los grandes amantes del buceo es poner toda su experiencia en los escenarios únicos que Ushuaia y el canal de Beagle tienen para ofrecer. Las posibilidades son majestuosas y de lo más variadas: se puede bucear entre bosques formados por algas, diferentes especies de nuestra fauna marina y restos de naufragios casi salidos del cine.

Con este marco, sumergirse en el canal de Beagle es una aventura digna de realizarse por todos los amantes del buceo. Para concretar la aventura se precisa tener conocimientos de las técnicas básicas del deporte, enseñadas en alguna escuela de buceo en Caballito (http://divecenter.com.ar/buceo-caballito/), así como estar familiarizado con el uso del traje seco, necesario para el promedio de temperatura de las aguas, entre 8 y 10º C en verano y 2 y 4º C en invierno.

Existen otros destinos donde practicar tu pasión por el buceo; en este recorrido te ofrecimos tres atractivos diferentes y muy valiosos dentro del abanico de posibilidades.

El consejo es siempre contratar los servicios de guías habilitados y seguir las recomendaciones de los profesionales para que la experiencia se desarrolle gratamente y sin inconvenientes.