Qué aparatos electrónicos no podés dejar al salir de viaje

Ya no basta con colocar ropa, calzado y elementos de higiene personal. Al emprender un viaje las personas también incluyen en su lista numerosos accesorios y elementos electrónicos de uso cotidiano.

No importa si el viaje se hace por motivos turísticos, familiares o profesionales, la presencia de estos dispositivos ha tomado protagonismo en los últimos años debido a los avances de la tecnología.

En el caso de los viajes de trabajo, muchas veces se requiere hacer impresiones de documentos para discutir en reuniones o presentaciones laborales. En ese caso, es posible contar con el servicio de empresas como Richam, que ofrece el alquiler de los equipos de impresión.

Pero, a pesar de no poder transportar elementos de gran volumen como impresoras, hay algunos dispositivos que no podés olvidarte al salir de tu casa:

Batería externa

Las baterías de los celulares o dispositivos móviles no son eternas, y puede ocurrir que te encuentres sin carga en algún lugar en donde no haya tomas de corriente o electricidad para poder cargarlos.

La solución es llevar siempre una batería externa recargable.

Parlantes portátiles

¿Te gusta escuchar música mientras estás de viaje? ¿Preferís hacerlo sin auriculares? Entonces nada mejor que llevar un par de parlantes portátiles que se conecten por bluetooth, evitando así transportar cables.

Computadora portátil

Infaltable para quien viaja por motivos de trabajo, también es un elemento indispensable para aquellos que salen de su casa por periodos prolongados.

No te olvides de llevar el cargador.

Adaptador universal

Es un ítem esencial si vas de viaje a países extranjeros, porque cada uno posee normas de tomas eléctricas diferentes y, si te lo olvidás, lo más probable es que no puedas conectar tus dispositivos a la red porque los enchufes no sean compatibles.

Tarjeta de memoria

Si usás el celular para sacar miles de fotos, es probable que te quedes sin espacio rápidamente. Las tarjetas de memoria solucionarán este problema ocupando un espacio mínimo en tu equipaje.

Multitoma USB

Dado que permite conectar al mismo tiempo diferentes aparatos a la red eléctrica para efectuar la recarga.

Tabletas, cámaras, celulares, e-books pueden ser cargados de una sola vez.

Mini router inalámbrico

Este dispositivo es esencial para quienes viajan por cuestiones laborales. A menudo, las redes Wi-Fi de los hoteles no poseen el ancho de banda suficiente para trabajar de forma rápida.

Al llevar un mini router vas a poder conectarte a la red Ethernet (un cable de red que está presente en la mayoría de las habitaciones de los hospedajes) y disfrutar de tu propia red a una mayor velocidad.

Caso hayas llevado tu propia impresora, pero haya presentado una falla, siempre podés contar con empresas locales que brinden más info al respecto del servicio técnico en donde te encuentres.