¿Te damos una buena noticia? ¡Podés comer pasta en cualquier lugar del mundo!

Si eres amante de la gastronomía, y te encanta comer, de seguro estas te parecerán buenas noticias. Sin lugar a dudas, la pasta es conocida en todo el mundo como uno de los platillos más deliciosos que puede haber. Además, de que pueden prepararse de mil y una maneras distintas.

De igual forma, se trata de uno de los platillos más representativos de la gastronomía italiana. Aunque, si bien es deliciosa, generalmente tienen un proceso bastante tedioso de producción, aunque esto, se ha alivianado gracias a las nuevas tecnologías y máquinas de producción.

A donde vayas, podrás degustar un buen plato de pastas. No importa el país que visites, te garantizamos que las encontrarás.

pastaaa

Tipos de pastas

En la actualidad, existe una gran cantidad pastas que se pueden encontrar en el mercado y en cualquier ciudad o país del mundo. Desde pastas frescas que tienen un tiempo de vida bastante corto, hasta las pastas enriquecidas que pueden estar hechas a base de huevo, harina e incluso vegetales. A continuación, te mencionamos los tipos de pastas que podés encontrar en el mercado:

  • Canelones: tradicionalmente, estas son placas rectangulares que se utilizan para rellenarlas de vegetales o simplemente carne, son bastante comunes como bocadillos para las fiestas. Pero seamos sinceros, quién no los ha preparado de jamón y queso, otras veces de choclo y queso, etc. A los canelones podés rellenarlos con lo que se te ocurra, siempre quedarán bien.
  • Tortellini: estas tienen forma de sombrero y también pueden ir rellenas. Al igual que la anterior, este tipo de pasta se utiliza más que todo para preparaciones especiales.
  • Espagueti: sin lugar a dudas el tipo de pasta más famosa de todas. Es también conocida coloquialmente como “pasta larga” y usualmente va acompañada con salsa de tomate y unas buenas albóndigas, al menos en lo que a su receta tradicional refiere, aunque claro está, se puede innovar ya que, el límite es la imaginación.
  • Fideos: muchas personas suelen confundir a los espaguetis con los fideos. La principal diferencia es que los primeros son mucho más gruesos y largos. Mientras tanto, los fideos, son cortos y pueden ser finos o gordos dependiendo de la presentación. Este tipo de pasta se popularizó mucho gracias a los envases de pasta seca.
  • Lasaña: sin lugar alguna la pasta favorita de Garfield y de muchos más. Es utilizada para realizar platillos de carnes, aunque, hay una versión vegetariana de la receta tradicional, en donde se utilizan berenjenas. Lo cierto es que con este tipo de recetas se pueden utilizar muchos otros ingredientes que no harán más que agregar sabor a las comidas.
  • Macarrones: otro tipo de pasta bastante conocido y común. Este tiene forma de cilindro y termina en punta. Generalmente se acompaña con bastante queso y otros tipos de aditivos como salsas, siendo la salsa tártara la predilecta para acompañar los platillos hechos con este tipo de pasta.

¿Te contamos algo? Si sos fanático de las pastas, en Gr-maq podrás encontrar todo lo necesario en cuanto a maquinaria para su producción. Toda una línea completa puede ser montada gracias a las máquinas que ellos ofrecen.

Además, si hacés click en ver más, podrás acceder a sus servicios de asesoramiento para pequeñas, medianas y grandes empresas. Por lo tanto, si estás pensando en incursionar en el negocio de las pastas, no dudes en contactarlos.

Te deseamos mucha rica pasta en este 2020 y, ¡bon apetit!