Trabajos temporales para mochileros

Más que una elección, viajar por el mundo como mochilero es toda una filosofía y muchas veces presenta tal pasión que se instala en las personas en forma definitiva como una manera de vivir la vida. Sin embargo, a quienes deciden vivir viajando, se les suele presentar una incertidumbre general con relación al trabajo.

De pasiones y planificación

El amor por viajar puede hacer que la decisión se tome en minutos: armás tu bolso y salís a la ruta a conocer la mayor cantidad de lugares que puedas visitar. En ocasiones, tenés la capacidad de planificar mejor la hoja de ruta, trabajás duro, ahorrás durante un tiempo y recién cuando logras llegar a determinados objetivos, salís a disfrutar del viaje.

Pero, incluso hay otros convencidos de que su vida está destinada a recorrer la mayor cantidad de caminos que se puedan andar. La planificación toma un nivel superior y todas las decisiones de la persona apuntan a su pasión de viajar, incluso a su formación y posibilidades de trabajo.

Trabajos para todos los gustos

Entonces, dependiendo de la personalidad del viajero serán los trabajos en los que se desempeñe para poder hacer frente a los gastos propios que implica conocer el mundo, desde trabajar cadenas de comida rápida hasta desempeñarse en empresas de limpieza de zona sur. Los más organizados, por lo general, tienen una formación previa en idiomas eligiendo al inglés como lengua principal dada su extensión a nivel global.

Generalmente, los mochileros que se proponen conocer lugares de los más distantes realizan su formación de manera tal que pueden realizar su trabajo a través de internet. Esta herramienta ofrece la oportunidad de escribir, traducir, realizar diseños gráficos y tareas similares para diferentes clientes sin mayores requisitos que tener la adecuada instrucción, conexión a internet y un dispositivo que se conecte.

Los que no planearon tanto tienen la posibilidad de trabajar en aquellas oportunidades que son más comunes a los destinos que se visitan. Entre las oportunidades más factibles para mochileros se encuentran las relacionadas a lugares turísticos como, por ejemplo, la atención de huéspedes en un hostel u hosterías, mozos y ayudantes de cocina en bares o atención al cliente en empresas de limpieza para escuelas, confiterías o restaurantes.

También, hay trabajos ocasionales de acuerdo a las características específicas del lugar que se visita como, por ejemplo, la recolección de algún cultivo típico de la región o participar en una fiesta patronal o festividad.

No todo lo que necesitás es dinero

Existe, también, una amplia red de contactos para mochileros y viajeros que los relaciona con agrupaciones que ofrecen diferentes oportunidades de voluntariados. Por lo general, estas instituciones ofrecen hospedaje y/o comida a cambio de algunos trabajos específicos que pueden ir desde tareas del hogar hasta trabajos en granjas de cultivos orgánicos.

Otra ocasión fundamental para conseguir empleos u oportunidades de obtener un lugar donde hospedarse a cambio de trabajo es a través de los contactos que puedas establecer con otros mochileros o turistas que conozcas en cada experiencia. Debés estar atento a las oportunidades que se presentan y a la buena calidad de gente que tengas la posibilidad de conocer.

Además, tené siempre la costumbre de revisar las webs especializadas y blogs de viajeros que comparten información esencial para viajeros que pretenden visitar la mayor cantidad de lugares que puedan.