Turismo en Buenos Aires: Atracciones en Escobar y alrededores

Las alternativas para los turistas que llegan a la Argentina, más precisamente a Buenos Aires, no se agotan en la Capital Federal, allí donde se alza el alto obelisco, donde se estira hacia el bajo la emblemática avenida Corrientes con sus teatros y restaurantes, y aquellas pintorescas callecitas en barrios como San Telmo y La Boca. Muy cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay interesantes opciones para los turistas, como Escobar. En esta nota te contaremos cuáles son las principales atracciones en aquella ciudad del Gran Buenos Aires, y en sus alrededores, con el asesoramiento de Izrastzoff IBR, una inmobiliaria con larga trayectoria en la zona.

Antes de avanzar hacia las atracciones, contamos a nuestros lectores que Belén de Escobar es la ciudad a la que hacemos referencia aquí, la cual se ubica en el centro del partido de Escobar. Se encuentra a sólo 50 kilómetros de Capital Federal, accediendo por la ruta Panamericana, llegando a la ruta provincial 25. Aquí les dejamos el mapa correspondiente.

Nos cuentan desde IBR, nombre destacado entre las inmobiliarias en Escobar (https://www.ibr.com.ar/inmobiliaria-escobar), que hacia fines del siglo pasado esta zona creció en forma notable, tanto edilicia como comercialmente, principalmente gracias al trazado de la ruta Panamericana que ofrece un sencillo acceso desde la Capital Federal, y también por el ánimo de muchas personas de alejarse del bullicio de la Capital, considerando que en la zona norte de GBA aún abundan los espacios verdes y el aire puro. ¿La proliferación de emprendimientos va en contra de esta naturaleza? A fin de cuentas, se trata de buscar un equilibrio.

Resultado de imagen para turismo escobar

Ahora sí, vayamos a lo prometido: las atracciones para el turismo en Escobar y alrededores.

Santuario Belén de Escobar: Para creyentes y no creyentes, este es un paseo ideal para realizar en Escobar. Cuenta con un gran campo que sin dudas invita a la reflexión, y la visita a la capilla es sin dudas una experiencia recomendada. Se encuentra abierto al público todos los días entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Temaikén: Es un encantador parque con animales, que podríamos llamar zoológico, aunque no lo es exactamente. Ocurre que los animales que se encuentran en este gran parque natural no están precisamente encerrados sino en espacio que emulan su hábitat natural. Hay de todo allí: leones, aves, un acuario, un espacio para los anfibios, otro para los murciélagos. Nada falta. También hay dentro del parque un buen número de bares y restaurantes, incluyendo una gran heladería en espacio central. Más detalles pueden ser consultados en el sitio web oficial del zoo.

El mercado de Maschwitz: Dentro del partido de Escobar, muy cerca de Belén de Escobar, se encuentra esta ciudad que ha crecido en forma notable en los últimos años. Cuenta con un hermoso recorrido gastronómico y comercial que vale la pena aprovechar. Más detalles pueden ser consultados en esta nota.

La historia y el presente de Belén de Escobar: La cabecera del partido de Escobar también merece un paseo. Se trata de una ciudad residencial, donde también es posible disfrutar de buenas propuestas de gastronomía y opciones para pasar un verdadero día de campo. Hay más detalles en estas reseñas publicadas en TripAdvisor.