¿Visitás Núñez?

Si tenés planeado visitar Núñez, en Buenos Aires, hoy te queremos contar algunas cosas sobre este bello lugar, para que puedas aprovechar al máximo tu visita a dicho destino.  

 

En primer lugar, hay que dejar claro que se trata de un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la capital de la República Argentina, y de hecho, es uno de los barrios más apreciado y conocido de dicha Ciudad. Núñez, se encuentra a orillas del Río de la Plata. 

 

Ideal, sería que te alquiles un vehículo y visites cada lugar emblemático de la ciudad Capital. ¿Cómo? ¿Venís a Nuñez y no sabés manejar? Te recomendamos la escuela de manejo Nuñez, un lugar en donde te encontrarás con profesores excelentes, que acompañan sus conocimientos de un trato amable, cálido y muy agradable. Mientras aprendés, vas conociendo la ciudad, buena idea, ¿no?

 

En este barrio podrás encontrar lugares emblemáticos como el estadio de River Plate y dar un paseo tranquilo por las costas del Río de la Plata. 

Te detallamos algunos destinos a los que no podés faltar:

  • Estadio de River Plate: Es imponente y tenés que ir a verlo. Lo construyó un estudio de arquitectos (Aslan y Ezcurra) en el año 1937. Cuenta con capacidad para 80.000 personas y es la casa de uno de los equipos de fútbol más populares del país. En dicho estadio, podrás acceder al Museo de River, lugar en el que podrás conocer los tesoros de la institución a lo largo de su historia, así como adquirir recuerdos y recorrer las gradas y el campo de juego, entrando desde el túnel visitante. En este estadio, se han presentado grandes bandas y figuras como los Rolling Stones, Sting, Madonna, U2, Bob Dylan, Eric Clapton, Lady Gaga, ¡entre muchos otros!

 

  • Parque de los Niños: Se trata de un hermoso parque con una gran vista. Se encuentra en la costa del Río de la Plata, y desde allí se pueden ver, a lo lejos, algunas islas del Delta, así como un sin número de veleros y otras embarcaciones. Este hermoso parque cuenta con 32 hectáreas de naturaleza, en las que además podrás encontrar estacionamiento, bicisendas, áreas de juegos para los niños, espacios arbolados y con mesas, así como baños y un puente peatonal que te lleva a Vicente López, la localidad vecina. Un hermoso espacio en el que se puede disfrutar en familia, pescar y volar barriletes. 

 

  • Espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos: Existe desde el año 2007, como un espacio que impide el olvido, que promueve el “Nunca Más”. Es un espacio hermoso, lleno de verde y de esculturas y obras que pretenden concientizar. Todo ello ha sido creado alrededor de las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), espacio en el que se realizaban detenciones y torturas durante la dictadura. Te dejamos su página web por si querés conocer más: www.espaciomemoria.ar.

 

Además de esos tres puntos que te mencionamos, podés visitar la costanera y la ciudad universitaria, así como el sinfín de restaurantes, cafés y afines.

 

¡Te recomendamos recorrer Núñez en auto!

 

Si no sabés manejar, acceder a una escuela de manejo es la mejor opción, ya que obtendrás la ayuda de personas que saben lo que hacen y que no te estarán gritando si se para el vehículo, si pones mal la marcha, y demás.

 

¡Visitá Núñez!